LOS CUENTOS QUE ME CUENTO


« Home

Historias de Bertrance


Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha sentido la necesidad de contar historias.
Todas las culturas han perpetuado a través de una incesante tradición oral y escrita los valores fundamentales y la idiosincrasia de un pueblo. Una de las manifestaciones más comunes en la transmisión de esos valores a lo largo del tiempo ha sido el cuento.
Tradicionalmente los cuentos han tenido un uso muy amplio y muchas han sido sus funciones dependiendo del momento en el que eran contados, del lugar en el cual se hacía y de la persona o personas que los contaran o escucharan, pero si tuviéramos que dividirlos en dos grandes grupos, a uno de ellos corresponderían los "cuentos para dormir a niños demasiado despiertos" y al otro grupo los "cuentos para despertar a niños demasiado dormidos". Los cuentos que se relatan en este libro forman parte del segundo grupo.

5 Responses to “Historias de Bertrance”

  1. # Anonymous Anonymous

    Es un honor para mi hacer referencia a ti y a tu trabajo en Callecitas. Espero que te guste, y que sirva para que otras personas te conozcan y se dejen atrapar por tu poesía, y sobretodo... por tu enorme sensibilidad.

    Un abrazo.

    Sol  

  2. # Blogger MGJuárez

    Gratamente sorprendida, acudo a este espacio intimista y delicado. Ha sido un placer este descubrimiento y espero poder tener prontito el libro en mis manos; seguro que su tacto me es tan gratificante como su lectura.

    Un petonet.
    MontseGJ (Sinera)  

  3. # Anonymous Anonymous

    Escritor, tenés un lugar íntimo muy bello. Un gustazo poder compartirlo. La lectura de tus versos es un placer y colmados de imágenes que van recreando la situación. ¡Felicitaciones!

    Beatriz Valerio
    http://www.beatrizvalerio.com.ar  

  4. # Blogger boinker

    Estimado Alfonso,

    Agradecerte el que me hayas posibilitado la lectura de tu libro, apenas ha tardado un par de horas en pasar a ser parte de mi.

    No he encontrado mejor lugar para leerlo que tumbado en el césped, en la costa coruñesa y mirando al mar, sin duda un sitio para reflexionar y extraer lo mejor de tu libro.

    Enhorabuena y sigue así, tienes un nuevo "fan".

    Pablo.  

  5. # Anonymous Anonymous

    Hola querido amigo Alfonso, que sorpresa mas grande el verte como poeta en una pagina de internet, hace años que queria saber de ti, de tu vida..que sorpresa te vas a llevar cuando sepas quien soy..

    Soy Maria Jose Parra tu compañera de Instituto Del Carmen, me gustaria mucho que te pusieras en contacto conmigo, pues te hemos recordado mucho Reyes y yo..y esas poesias y cintas que nos dedicabas, en fin me he quedado sorprendida al verte aquí.Te mando un beso y me gustaria verte y hablar charlar un ratico, te dejo mi e-mail por si quieres contactar:
    mjose.parra@hotmail.com.

    Un abrazo
    Maria José Parra  

Post a Comment


Web This Blog

Última entrada

Archivos



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 LOS CUENTOS QUE ME CUENTO | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online.